Queridos amigos, solo comentaros lo que ya todos sabéis, lo nefasto que resultó ser ayer la apertura de la codorniz, no solo no había pocas, sino que no había ninguna.
Como sabéis se las intentó ayudar este año a finales de mayo, con la intención de que entre las que venían y las otras nos pudiéramos divertir, cuan más lejos de la realidad, no entró ninguna o muy pocas, de las otras únicamente en alguno de los reductos donde se soltaron se vio alguna, sobre todo en una zona donde se cosechó un trigo de regadío dos días antes y aún estaba la paja sobre los surcos y entre los pajaritos de riego.
En la parte de Cabañas, se vio alguna, imposible de cazar ya que además de estar en la misma linea de maíces cuando salían lo hacían hacia adentro del maíz, siendo imposible el tiro y si las matabas (como me pasó ami), luego no la encontrabas.
Como consuelo os diré que después de hablar con varios miembros de la directiva de la federación de caza de Valladolid y cazadores de la zona de la vega del Esla, así como con personal del Seprona que ayer estuvo de servicio, todos me han dicho lo mismo, no ha entrado la codorniz, así que salvo que entre más tarde me parece que este año no las olemos.
Bueno esperemos que a partir del Domingo podamos matar el gusanillo tirando a las palomas o que por casualidad entre alguna codorniz más.
Ya os dejo, recibir un saludo y si alguno tubo suerte y mató un manojo, en hora buena, yo con 6 me fui a casa (salí un poco por la mañana y un poco por la tarde).
No hay comentarios:
Publicar un comentario