C/Jesús de Nazaret nº 10 24200 Valencia de Don Juan León
jueves, 16 de agosto de 2012
NOTICIAS DE PRENSA
Discretos resultados
Pocas piezas en la jornada de apertura de la media veda de caza
Redacción / R.T.
Perchas vacías, cazadores sin realizar un solo disparo y resultados, en definitiva, discretos. Así arrancó este miércoles la media veda de caza, lastrada, según los propios cazadores, por la agricultura intensiva practicada esta temporada en gran parte de la Comunidad y que impide una mayor presencia de estas aves.
Como nota positiva, el tiempo, que acompañó a los más madrugadores y les permitió al menos pasar una jornada entre amigos y comenzar a afinar la puntería. También sirvió el primer día de veda abierta para sacar los perros. "Algunos llevan sin salir desde enero" se compadecía un cazador.
A pesar de los regulares resultados del primer día, los aficionados tendrán hasta el 16 de septiembre, para cazar hasta un máximo de 20 días hábiles, variables dependiendo de cada provincia.
Entre las especies cazables en este periodo se encuentran la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro. En cuanto a los cupos establecidos, serán de 35 codornices y 8 tórtolas por cazador y día.
Con el fin de garantizar la finalización de sus respectivos periodos de reproducción, en el caso de la tórtola común y de la paloma torcaz, la apertura de veda se retrasa hasta el día 21 de agosto.
Como novedad más reseñable, la paloma bravía deja de ser especie de Media Veda, puesto que la normativa europea prohíbe el aprovechamiento cinegético de aquellas aves que se encuentren en periodo de reproducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario