C/Jesús de Nazaret nº 10
24200 Valencia de Don Juan
León

sábado, 1 de diciembre de 2012

ADIÓS A MI PERRITA



Hoy quizás sea uno de los peores días de mi vida como cazador. Todos somos cazadores y tenemos perros para cazar a los que de una manera u otra cogemos cariño, los criamos desde cachorritos,  los vemos crecer a la vez que los enseñamos a cazar y después de una vida cazando con nosotros los vemos morir por que así es la vida.

Yo hoy he ido a dar de comer a mis perras (solo tengo perras) y cual fue mi sorpresa cuando al abrir la perrera salen tres de ellas y mi perrita pequeña, mi tekel pequeñín no sale, me da un vuelco el corazón , no se por que pero algo me imaginé, entre y allí estaba muerta, fría e inerte con su pequeño cuerpo frió y sus ojos cerrados en estado de letargo sumida en un profundo sueño el sueño perpetuo, el sueño de los inocentes. Se conoce que comió algo en el campo y se envenenó.

Tenía tan solo 16 meses, era un cachorrin y comenzaba a ser el terror de los conejos, no ladraba cuando los tenia delante pero no paraba hasta que los sacaba de la zarza, era dura, no tenía miedo al daño que le pudieran hacer las zarzas ni al cansancio del calor del verano después de una mañana de caza de la codorniz, que también me acompañaba y ya una vez se enfrentó a un zorro en un zarzal, pero todo esto se acabó su pequeña carrera por la vida a dado a su fin  no ha tenido tiempo ni de pensarlo ni de disfrutar de sus andanzas por el campo hasta el final de su primera temporada de caza.

Me la regaló no hace mucho mi amigo Felipe Cascón (al que todos conocéis)   por que sabía que estaba buscando un Tekel y el la tenía y como ya tenía otros perros, tenía que deshacerse de uno,  me llamó y me la dio,  gracias por haberlo hecho, no sabes el cariño que la he podido coger en tan poco tiempo.

Bueno "Chispita", me despido de ti,  gracias por el tiempo que estuviste con nosotros y el cariño que nos distes a mi y a mi familia, solo le pido a San Pedro (con quien estarás hoy a conejos), que te cuide y te quiera como  mínimo como nosotros te hemos querido y que estés donde estés te acuerdes de nosotros y seas feliz.

Espero que esta carta sea un homenaje a todos esos GRANDES AMIGOS LOS PERROS que nos lo dan todo a cambio de nada, solo de vernos felices al disparar a una pieza que ellos nos han levantado, Gracias amigos, gracias Chispita.

Estés donde estés un beso.


Antonio, Jorge, Roberto, Marisa, la abuela y tus amigas y compañeras de batalla Linda, Luna, Lassi y Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario