C/Jesús de Nazaret nº 10
24200 Valencia de Don Juan
León

martes, 5 de noviembre de 2013

NUEVA TEMPORADA, LA MEDIA VEDA






Bueno diréis que ya es hora que actualice un poco el blog, os diré que no he podido hacer nada por que se me fastidió el ordenador y me lo acaban de dar.

Que queréis que os cuente ya habéis visto todos como nos ha salido la temporada de la codorniz, mala y con pocos resultados, se han matado pocas por que pocas son las que han entrado, yo os mando una foto de las que mate uno de los tres días que salí, después de estar toda la mañana andando.

Esperemos que la media veda se de mejor, se ven perdices y bastantes liebres, el conejo nos ha fallado por la gran cantidad de zorros que tenemos y para remate les ha atacado la enfermedad (los ojos o el hígado).

La perdiz (la reina del coto), se ven bandos de 10 y de 12, lo que ocurre es que tienen mucho terreno para esconderse, sobre todo maíz, que como podréis haber visto "casi no hay", este año más que nunca.

El que no mate perdices, es lo normal, hay que tener mucha pierna y ganas de seguirlas, la mayoría de socios como yo ya tenemos unos años y nos cuesta ir detrás de ellas pero ya lo dice el reflan "El que la sigue la consigue".

Bueno os contaré que este año nos han dejado varios socios que no han pagado, alguno por enfermedad y otros no han dicho nada, por lo que con el dinero que teníamos hemos podido pagar el coto por los pelos, lo que si pido a todo aquel que por algún motivo quiera irse que lo comunique que no espere a que vayamos al banco a ver el saldo y nos encontremos con que no hay dinero, ahora mismo no me acuerdo de los socios que se han bajado del barco pero deben haber sido al rededor de unos dieciséis, más o menos.

Recuerdo también por si algún socio tiene dudas que en la reunión que tuvimos este verano, se acordaron un par de puntos que la mayoría de los socios desconoce por no haber ido a la misma y estas son:
.- Los galgueros pueden cazar una liebre por cazador y día
.- Los galgueros pueden cazar los jueves
.- No se puede cazar la liebre en ninguna parte del coto (escopetas), salvo en la zona comprendida entre la carretera de Fafilas y el margen izquierdo del rió (las cuestas de la carretera de Castro), que todo el mundo se olvide de la otra zona que había, si vemos que la cosa va bien el año que viene ya veremos.
.- La LIEBRE, solo se puede cazar hasta el ultimo domingo de noviembre y el ultimo domingo al final de la temporada.
Para estar mas al corriente de lo que se dice en la reunión hay que ir a ellas.

Y ya os dejo, si queréis algo me llamáis.
Un Saludo.
(os mando unas fotos de mis perras en la codorniz, por que ami lo que más me gusta es ver las muestras que hacen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario